viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Estás cansado de que te llamen de compañías de teléfono, seguros, clubs de lectura y otros tantos comerciales que siempre llaman en el momento más inoportuno? Puedes dejar que el teléfono suene hasta que se cansen o apretar el botón de rechazar la llamada, pero si no quieres saber nada más de estos números y teleoperadores molestos puedes bloquear ese contacto. Desde unComo te vamos a enseñar cómo rechazar una llamada, tanto si tienes un smartphone que utiliza el sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.


Instrucciones
Con Android tenemos tres opciones. Para rechazar automáticamente las llamadas de un número en concreto, de los que empiezan igual (902, 901, etc.) o desconocidos, debes ir a Ajustes > Dispositivo > Llamadas > Rechazo de llamada > Lista de rechazos de llamada. En Modo de rechazo automático se puede activar o desactivar el filtro.

Si vas a Ajustes > Dispositivo > Modo de Bloqueo puedes bloquear un número o lista de contactos durante unas horas.

Para rechazar SMS, ves a Ajustes > Más > Ajustes de mensaje de correo basura y añade los números a los que quieres bloquear sus mensajes.

Si tienes un iPhone, debes ir a Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados e introducir el contacto o una lista de contactos para rechazar automáticamente todas las llamadas. Lo mismo pasa con los mensajes si vas a Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados. Igual que pasa en Android, puedes activar el modo "No Molestar" de iOS para rechazar automáticamente llamadas de un contacto o una lista durante unas horas. Para rechazar estas llamadas solo debes introducir los números en Ajustes > No Molestar.

Acabamos con Windows Phone, que presenta alguna diferencia respecto a Android e iOS porque no hay un filtro de llamadas y otro de SMS, solo hay uno. Para activarlo y rechazar llamadas en Windows Phone debes ir a Configuración > Sistema > Bloqueador de llamadas e introducir los números o contactos a los que queremos rechazar las llamadas.
Si haces todo esto, podrás bloquear las llamadas y mensajes de todos los números o contactos que quieras sin la necesidad de instalar más aplicaciones en tu smartphone. Eso sí, tras rechazar de forma automática, las llamadas y mensajes de estos contactos no los podrás recuperar. Si tan solo quieres rechazar la llamada pero también la quieres conservar, puedes bloquear las notificaciones para que no suenen y no te molesten.